Agosto de 2022
LMX JV SD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Nueva WEB actualizada

Toda la información actualizada sobre el CMUS Profesional de As Pontes ahora se aloja en nuestra nueva página Web de edu.xunta.es:
http://www.edu.xunta.gal/centros/cmusprofesionalaspontes/
captura_web_xunta
Acceso
Prueba de Acceso al 1º curso del Grado Elemental:
Para poder formalizar la matrícula para el 1º curso de Grado Elemental, los alumnos deben superar una prueba de acceso. En esta prueba, el criterio de admisión atiende, prioritariamente, a las aptitudes musicales de los interesados y a la edad idónea para iniciarse en las especialidades instrumentales. En todo caso la edad mínima de acceso será de 8 años y la máxima de 14 años, cumplidos o por cumplir dentro del año natural.

La prueba para evaluar las aptitudes musicales incluirá, por lo menos, los siguientes aspectos:
a) Ejercicio para evaluar la aptitud rítmica.
b) Ejercicio para evaluar la aptitud auditiva y vocal.
c) Ejercicio para evaluar la aptitud psicomotriz.

La inscripción para esta prueba de acceso es en la primera quincena de junio y el examen es a mediados de mes.

Prueba de Acceso a cualquier otro curso de Grado Elemental:
Se podrá acceder a cualquier otro curso del grado elemental sin tener superados los anteriores, siempre que se supere la correspondiente prueba. Para esta prueba se pueden matricular tanto los alumnos de régimen reglado, como los candidatos de régimen no reglado (procedentes de escuelas de música o preparación libre). El acceso a otro curso del grado elemental estará supeditado a la existencia de plazas vacantes en la especialidad solicitada.

Se realizará en una convocatoria anual en el mes de septiembre y los aspirantes tendrán que superar una prueba de nivel de los objetivos del curso anterior al que accede. Dicha prueba consistirá en:
a) Una prueba práctica (instrumento)
b) Una prueba teórica (lenguaje musical y educación auditiva y vocal)

En todo caso, la edad mínima será de 8 años y la máxima de 14 años, cumplidos o por cumplir dentro del año natural.

Las puntuaciones definitivas obtenidas por el alumnado en las pruebas de acceso será la media ponderada de los dos ejercicios, valorándose la parte instrumental en un 60% y la teórica en un 40%, con un mínimo de 5 puntos en cualquiera de las dos pruebas.

El número máximo de convocatorias por especialidad y curso es de dos. No obstante, si el aspirante obtiene una calificación de 5 puntos o superior y no consigue la plaza, la convocatoria no se computa.

La superación de la prueba de acceso faculta exclusivamente para matricularse en el curso académico en el que fue convocada.


Prueba de Acceso al 1º curso de Grado Profesional
No hay límite de edad para el acceso a este grado.
Se realizará en una convocatoria anual en el mes de junio. Para esta prueba pueden matricularse tanto los alumnos de régimen reglado (procedentes del Grado Elemental), como los candidatos de régimen no reglado (procedentes de escuelas de música o preparación libre).

Dicha prueba de acceso será de un nivel igual a los objetivos del 4º curso del grado elemental y consta de dos partes:
a) Una prueba práctica (instrumento): Interpretación, en el instrumento de la especialidad a la que opte, de tres obras pertenecientes a distintos estilos, de las cuales, como mínimo, una deberá interpretarse de memoria. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos y hará falta una calificación mínima de cinco puntos para superarlo.
b) Una prueba teórica (lenguaje musical y educación auditiva y vocal): Ejercicio para evaluar la capacidad auditiva del alumnado y sus conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, y hará falta una calificación mínima de cinco puntos para superarlo.

La puntuación definitiva de la prueba será la media ponderada de la calificación obtenida en ambos ejercicios, valorándose la parte instrumental en un 70% y la teórica en un 30%.

La superación de la prueba de acceso faculta exclusivamente a matricularse en el curso académico en el que fuese convocada.


Acceso a otros cursos del Grado Profesional:
Se podrá acceder a cualquier otro curso de las enseñanzas profesionales sin tener cursado los anteriores siempre que, a través de una prueba, el aspirante demuestre poseer los conocimientos necesarios para cursar con aprobechamiento las enseñanzas correspondientes. Para esta prueba pueden matricularse tanto los alumnos de régimen reglado, como los candidatos de régimen no reglado (procedentes de escuelas de música o preparación libre).
No hay límite de edad para el acceso a este grado y se realiza en una convocatoria anual en el mes de septiembre.

Esta prueba constará de dos ejercicios:
a) Interpretación, en el instrumento de tres obras de diferentes estilos, del nivel correspondiente al curso anterior al que se opte. Como mínimo una de las obras se deberá interpretar de memoria. Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, y hará falta una calificación mínima de 5 puntos para superarlo.
b) Ejercicio teórico-práctico para valorar los conocimientos de las materias de los cursos anteriores a que se opte. Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, y hará falta una calificación mínima de cinco puntos para superarlo.

La puntuación definitiva de la prueba citada será la media ponderada de la calificación obtenida en ambos ejercicios y se ponderará el primero de ellos en un 70% y el segundo en un 30%.

La superación de la prueba de acceso faculta exclusivamente para matricularse en el curso académico en que fuese convocada.

Consultas y dudas:
Los contenidos específicos para cada una de las pruebas y especialidades se pueden consultar en el Centro de lunes a viernes en horario de tarde. Los profesores y profesoras de las diferentes especialidades y materias están a disposición de quien desee más información u orientación sobre repertorio, tipos de examen, contenidos concretos o dudas en general, en sus horas de tutoría. Llamando por teléfono al 981440024 se puede fijar un día y hora para quedar con ellos.
Concello das Pontes de García Rodríguez    Deputación da Coruña    Xunta de Galicia   
© 2022 Concello das Pontes de García Rodríguez

Aviso legal