Mayo de 2022
LMX JV SD
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Nueva WEB actualizada

Toda la información actualizada sobre el CMUS Profesional de As Pontes ahora se aloja en nuestra nueva página Web de edu.xunta.es:
http://www.edu.xunta.gal/centros/cmusprofesionalaspontes/
captura_web_xunta
Bachillerato en Música
En la actualidad existe en algunos Centros el Bachillerato de Artes, con la modalidad de Artes Escénicas, Música y Danza. Los alumnos y alumnas matriculados en Conservatorios Profesionales tendrán prioridad para ser admitidos en los citados institutos.

Para cursar este bachillerato no se requiere tener formación específica previa -es suficiente el título en ESO- y está garantizado el acceso a la universidad a través de las pruebas de acceso a la universidad, como ocurre con las otras modalidades.

Esta nueva vía tiene las mismas materias comunes y optativas que los otros bachilleratos, pero difiere en las materias propias de la modalidad. En cada curso hay que elegir tres de las siguientes materias propias de la modalidad. Las marcadas con un asterisco son de carácter obligatorio:

PRIMER CURSO

Análisis musical
Anatomía aplicada
Cultura audiovisual*
Lenguaje y práctica musical


SEGUNDO CURSO

Análisis musical II
Artes escénicas
Historia de la música y de la danza*
Literatura universal

El alumnado que cursa o cursó estudios profesionales en el Conservatorio pueden solicitar las siguientes convalidaciones:

Análisis musical I por el 2º curso de armonía.
Análisis musical II por el 1º curso de análisis.
Historia de la música y de la danza por los 1º y 2º cursos de historia de la música.
Lenguaje y práctica musical por el 3º curso de instrumento principal o voz.


Los estudios superiores vinculados a este bachillerato van a ser los siguientes: Biblioteconomía, Bellas Artes, Ciencias de la actividad física y del deporte, Ciencias políticas y de la administración, Derecho, Educación social, Filosofía, Humanidades, Logopedia, Magisterio, Pedagogía, Psicología, Publicidad y relaciones públicas, Relaciones laborales, Sociología, Traducción e interpretación, Turismo, Geografía, Gestión y administración pública y Periodismo. La vinculación de las modalidades del bachillerato y las carreras universitarias implica, en caso de haber límite de plazas, que el alumnado que realizó una de las modalidades vinculadas tiene derecho preferente.


Independientemente, el alumnado que supere las materias comunes del bachillerato y finalice las enseñanzas profesionales de música obtendrá el título de Bachillerato en Música. Para poder matricularse solo en las materias comunes del bachillerato deberá solicitarlo previamente en el instituto y presentar la certificación que acredite que acabó las enseñanzas profesionales de música o que las está cursando.
Concello das Pontes de García Rodríguez    Deputación da Coruña    Xunta de Galicia   
© 2022 Concello das Pontes de García Rodríguez

Aviso legal